Más de media docena de nuevos testigos y uno de los investigados declaran por el incendio de Chiloeches

  • Más de media docena de testigos y uno de los investigados en el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara en relación al incendio de Chiloeches (Guadalajara) han pasado a lo largo de la mañana de este lunes por dependencias judiciales para ser interrogados con respecto a las actuaciones de la empresa de residuos tóxicos en la que se originó el fuego.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, para esta misma tarde hay previstas nuevas pruebas testificales con el fin de tratar de esclarecer cuanto antes un suceso en el que de momento hay 19 personas que están siendo investigadas por su supuesta vinculación, en función del caso, con delitos contra el medio ambiente, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

A lo largo de la tarde están previstas nuevas testificales con relación a unos hechos que llevaron en su momento a la Fiscalía a actuar, incluso antes de que el incendio declarado en Kuk Medioambiente el pasado 26 de agosto, la empresa de residuos tóxicos peligrosos.

Sin embargo, el incendio conllevó nuevas actuaciones en relación a la situación en la que operaba esa empresa en la localidad.

Junto a los testigos que este lunes han declarado, entre los que figura un sargento de la Unidad Central Operativa Medio Ambiental del Seprona de la Guardia Civil así como del secretario del Ayuntamiento de Chiloeches, han pasado por este Juzgado durante los meses previos, cargos y ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, y del Ayuntamiento de Chiloeches, unos en calidad de investigados y otros para testificar como informador.

También ha declarado este lunes uno de los 19 investigados que en su día no declaró; se trata de JJ.G.L., cuya declaración estaba prevista para el pasado 19 de abril pero se pospuso hasta este lunes.

Estas diligencias de investigación forman parte de la instrucción del Juzgado en relación a un suceso en el que junto a los 19 imputados, entre los que se encuentra ex altos cargos y cargos actuales de la Junta de Castilla-La Mancha en distintos gobiernos, el ex alcalde de Chiloeches, César Urrea, funcionarios y tres empresas.

Mostrar comentarios