Una tormenta aplaca el fuego originado en la tarde de este jueves en Almoguera

  • La tormenta de agua que ha caído en las últimas horas en la provincia de Guadalajara ha aplacado el incendio de monte bajo declarado entre las localidades de Almoguera e Illana, donde las rachas de viento "cambiantes" previas y la falta de visibilidad llegaron a condicionar las labores de extinción.
EUROPA PRESS

No obstante, el incendio ha afectado a una zona bastante amplia, y aunque el agua ha apaciguado la situación de riesgo, está previsto que varios medios permanezcan en la zona toda la noche, según han declarado a Europa Press personal que trabaja en el mismo.

Los medios del Consorcio de Bomberos de Guadalajara ya se han retirado de la zona al no existir peligro para la población de la zona, ni siquiera en varias casas ubicadas en el entorno de las parcelas de monte en la que se ha declarado el fuego, tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz.

Del Saz, que es también diputado provincial del Consorcio de Bomberos, ha querido aclarar, no obstante, que se trata de un incendio forestal en el que las competencias no son de la Institución Provincial sino del Gobierno regional.

Mostrar comentarios