Las tormentas causan inundaciones en Calatayud y Paracuellos de Jiloca y un incendio en la capital

Las tormentas causan inundaciones en Calatayud y Paracuellos de Jiloca y un incendio en la capital
Las tormentas causan inundaciones en Calatayud y Paracuellos de Jiloca y un incendio en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han tenido que realizar más de quince intervenciones para atender las inundaciones que han generado las fuertes tormentas caídas a última hora de la tarde en Calatayud y Paracuellos.

En la capital del Jalón, la tromba ha producido incidencias en puntos como el hospital Ernest Lluch, el psiquiátrico, una residencia situada en la carretera de Nuévalos o el aparcamiento de una residencia de minusválidos ubicada en la calle José de Nebra de la ciudad.

También han tenido que actuar por inundaciones en un garaje de la calle Coral Bilbilitana, una actuación que en la mañana de este martes ha causado un incendio en un transformador; en el residencial Margarita, en garajes de las calles Valdeherrera y del edificio San Benito de la calle Colegio.

Según han detallado fuentes de la DPZ a Europa Press, en el municipio de Paracuellos de Jiloca se han recibido avisos desde el balneario y otros dos puntos de la localidad, debido al agua y el granizo que acompañó a la tormenta.

Las tormentas han descargado a partir de las 20.15 y para atender las intervenciones se han movilizado dotaciones de los parques de bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca.

EN LA CAPITAL ARAGONESA

En la ciudad de Zaragoza, los Bomberos han intervenido a las 22.57 horas en el camino de Tajaderas, en Montañana, para sofocar un fuego que se había iniciado por la caída de un rayo.

Las llamas han afectado a una leñera, donde han ardido 20.000 kilos de madera, leña y enseres, a unos árboles frutales situados en los alrededores y se ha evitado que el incendio llegara a una casa rural próxima, si bien se han quemado algunos marcos de ventanas de la vivienda.

Además, según ha informado el cuerpo de Bomberos a Europa Press, han tenido que atender otras salidas como caída de ramas, pequeñas inundaciones y un accidente ocurrido a las 1.15 horas en el kilómetro 304 de la autovía A-23, en dirección a Zuera.

En el momento en que más estaba lloviendo, un coche se ha salido de la carretera y ha dado una vuelta de campana en la mediana. Sus ocupantes "han tenido mucha suerte" y solo han sufrido heridas leves, siendo atendidos en el mismo lugar por los Bomberos.

Por otra parte, los bomberos han acudido a las 4.44 horas a sofocar un fuego provocado en un contenedor de materia orgánica. Las llamas han afectado a otros tres contenedores situados junto a éste en la calle Luis Bermejo de la ciudad.

Mostrar comentarios