Trabajo y Empleo dice que todo apunta a un accidente laboral en el incendio de Almodóvar (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de Trabajo y Empleo en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, afirmó hoy que todo apunta a que la muerte de un joven de 31 años identificado como A.C.L. y natural de Caracuel (Ciudad Real), en la finca El Oreganal situada en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y propiedad de Pedro de Borbón Dos Sicilias, fue debida a un accidente laboral.

En declaraciones a Europa Press, Díaz-Cacho explicó que el joven falleció al clavarse la pala de un tractor cuando se disponía a realizar faenas agrícolas en la finca y que trabajaba como autónomo en la sociedad Agrocaracuel que en ese momento desarrollaba tareas para la empresa Agrocinegéticas San Humberto SA, cuyo titular, Pedro de Borbón Dos Sicilias, es el dueño de la finca donde ocurrió el suceso.

Díaz-Cacho señaló también que "es una situación muy complicada", en referencia a cómo se produjo el incendio y qué fue lo que provocó la muerte del joven agricultor, que ocurrió en una nave donde se guardaba distinta maquinaria agrícola.

El delegado provincial de Trabajo y Empleo lamentó el suceso y explicó que los resultados de las investigaciones de la Inspección de Trabajo y Empleo se conocerán en unos días. El cuerpo del joven fue levantado por orden del juez cerca del mediodía.

Según los datos recabados por Europa Press, fue el guarda finca el que vio que se estaba incendiando dicha nave y cuando se acercó vio al joven muerto. Aunque avisó a los bomberos entorno las 7.00 horas, el incendio se prolongó durante varias horas a lo largo de toda la mañana, dado que dicha dependencia reunía aperos de labranza y pacas de paja.

Los bomberos todavía mantienen dos camiones en la finca para extinguir completamente el fuego, un trabajo arduo por el material inflamable que hay dentro.