Trasladado un hombre de 31 años a un centro de salud por inhalación de humo en un incendio en Pamplona

También este mediodía, efectivos de bomberos sofocaron otro incendio urbano en el que una mujer fue trasladada por inhalar humo

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 31 años, vecino de Pamplona, fue trasladado este mediodía al centro de salud de la Rochapea por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias por inhalación leve de humo.

Según informó el Gobierno de Navarra, hacia las 13 horas se produjo un incendio en la cocina del domicilio en el que residía el afectado, un segundo piso del número 2 de la calle Travesía de San Blas y, debido al humo generado, la persona que se encontraba en ese momento en la vivienda necesitó asistencia médica.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta del incendio, a las 13.17 horas, movilizó dos dotaciones del Servicio de Bomberos del parque urbano de la capital navarra para sofocar el incendio. El fuego afectó únicamente a la cocina de la vivienda y no se extendió al resto de habitaciones de la casa.

La Policía Municipal de Pamplona acudió al lugar para garantizar la seguridad del resto de vecinos del edificio y para facilitar las labores de los efectivos de bomberos.

OTRO INCENDIO

Por otro lado, una hora más tarde, a las 14.26 horas, la sala 112 de SOS Navarra fue alertada de otro incendio en la cocina de un domicilio la calle Lakuntza del barrio pamplonés de la Chantrea. Los mismos efectivos que intervinieron en el incendio producido una hora antes se movilizaron para atender esta incidencia.

En esta ocasión, el origen del incendio también se hallaba en la cocina de la vivienda, un primer piso, que no se propagó al resto de estancias. Los efectivos movilizados, adscritos al parque urbano de la capital navarra del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, sofocaron las llamas con rapidez, por lo que se vieron afectados, únicamente, algunos muebles de la cocina.

La Agencia Navarra de Emergencias también movilizó una ambulancia para trasladar a una mujer de 48 años al Hospital Virgen del Camino de Pamplona por inhalación leve de humo. La Policía Municipal de Pamplona estuvo presente en el lugar para facilitar las labores de los efectivos intervinientes.