Trasladan al Puerta del Mar de Cádiz a uno de los heridos en el incendio de Algeciras, que está "crítico"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Los servicios sanitarios trasladan desde el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) hasta el Puerta del Mar de la capital gaditana a uno de los ocho heridos en el incendio registrado hoy en una vivienda de Algeciras, y que se encuentra en estado "crítico", según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 explicaron a Europa Press que esta persona sufre una "fractura abierta de cráneo" y quemaduras en brazos y laringe. Según recordaron, esta persona se arrojó desde la ventana del primer piso intentando huir de las llamas.

Según indicó, el resto de los heridos resultaron afectados por inhalación de humo, siendo seis de ellos trasladados al Hospital Punta Europa con pronóstico "leve" y otro a la Unidad de Críticos del Hospital de La Línea. Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press que su estado es "grave".

El incendio se inició, por causas que aún se desconocen, sobre las 9,00 horas de hoy en una vivienda situada en la primera planta del número uno de la avenida de Italia de la barriada algecireña de San José Artesano.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz indicó en un comunicado que tuvieron que emplear 1.000 litros de agua para extinguir el incendio y que la vivienda quedó "totalmente afectada" por las llamas, el calor y el humo, por lo que ha sido precintada.

Finalmente, indicó que, además de los Bomberos, el operativo contó con la intervención de los servicios sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Policía Local de Algeciras, Policía Nacional y Protección Civil.