Trece atendidos por inhalación de humo en Soria la pasada madrugada tras un incendio

Etiquetas

Otro fuego, sin heridos, se registró en una vivienda de la calle San Miguel de Montenegro

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 13 personas fue atendido por inhalación de humo en el Hospital Santa Bárbara de Soria después de un incendio ocurrido la pasada madrugada, en torno a las 02.50 horas, en la calle Zaragoza de la capital soriana.

Nueve policías ya han sido dados de altas, otros dos adultos se encuentran en observación y dos niños de 4 y 7 años serán dados de alta en las próximas horas, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Soria y de la Delegación Territorial de la Junta.

El incendio se produjo por causas que aún se desconocen en una vivienda de la calle Zaragoza ocupada por un adulto y dos niños. El adulto precisó de asistencia sanitaria en el lugar del siniestro por inhalación de humos, siendo trasladado al hospital para mantenerlo en observación. La intervención de los bomberos duró aproximadamente una hora y fue necesaria la presencia del turno de servicio más el retén, ambos con un camión autobomba.

Además, se produjo un segundo incendio sin heridas personales en una vivienda de la calle San Miguel de Montenegro, en la travesía entre la plaza de Bernardo Robles y la calle Doctrina, una zona muy transitada por el tradicional mercadillo.

El aviso se recibió a las 09.45 horas, en el momento en que los comerciantes terminaban de instalar sus puestos y llegaban los primeros compradores al mercado. De una vivienda situada en el cuarto piso comenzó entonces a salir abundante humo por sus ventanas, que se encontraban abiertas. El inmueble, en el momento de la llegada de los bomberos, se encontraba vacío.

Según las primeras pesquisas, el incendio se produjo porque prendió un extractor de humos de la cocina, por un descuido de la propietaria del inmueble. Fuentes del parque de bomberos relataron a Europa Press que ha habido "mucha suerte" porque cuando comenzó a arder el extractor de humos cayó al suelo, consumiéndose sin afectar a otros electrodomésticos. La intervención de los bomberos duró 30 minutos y actualmente se está ventilando el inmueble afectado.