UGT valora el incremento de los medios de extinción de incendios pero considera que "se necesitan más recursos"

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT valoró hoy la mejora en los medios de extinción de incendios aéreos y la contratación de personal de refuerzo, pero consideró que a pesar de esta mejora, "se necesitan más recursos" destinados a esta labor.

En nota de prensa, la FSP-UGT felicitó hoy a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura "por el esfuerzo demostrado, teniendo en cuenta los tiempos que corren, en la mejora de los medios de extinción de incendios aéreos".

A esta mejora se debe sumar, recuerda el sindicato, la contratación de más de 100 trabajadores temporales, que "un año más reforzarán a los retenes en las distintas zonas geográficas de Extremadura", lo cual "redundará en la mejora, tanto cuantitativa como cualitativa, de la extinción de incendios, dando la posibilidad de contratar a un buen número de desempleados de la Comunidad Autónoma".

Sin embargo, FSP-UGT recordó que a pesar de todo ello "existen carencias que se deben abordar", entre las que citó la falta de vehículos contra incendios en varias zonas de Extremadura, principalmente camiones motobombas.

En cuanto al número de contratos, la FSP-UGT los consideró "insuficientes, ya que cumplen un objetivo de refuerzo que no será completo hasta que no se igualen todos los retenes", concluyó.