Un bombero resulta herido leve tras una explosión en el incendio de una casa abandonada en Pontedeume (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Un bombero resultó herido leve tras un explosión registrada como consecuencia de un incendio declarado de madrugada en una casa deshabitada de la localidad coruñesa de Pontedeume, según informaron los Bomberos do Eume y el 112.

El suceso ocurrió en la Rúa do Picho, número 41, en un inmueble de tres pisos y un ático de "construcción antigua". En torno a las 6.20 horas comenzó el fuego, del que se desconocen las causas. En el interior del edificio no se encontraba ninguna persona, pero sí estaban almacenados algunos objetos como colchones.

Al lugar se desplazó una dotación de los Bomberos do Eume, compuesta por 3 bomberos y 2 vehículos, uno de los cuales no pudo llegar hasta el inmueble afectado debido a la estrechez de la calle

Durante la intervención de los bomberos, que accedieron al primer piso para apagar las llamas, se produjo una explosión en la planta baja que provocó heridas leves a un bombero --fuentes del 112 precisaron que fueron rasguños-- y causó daños estructurales en toda la vivienda, como rotura de tabiques y de puertas y ventanas, así como en las colindantes.

El fuego quedó sofocado a las 9.06 horas, tras lo que personal de Protección Civil y del Ayuntamiento de Pontedeume procedieron a retirar los escombros de la calle. Además, la zona quedó acordonada.