Un centenar de efectivos de Bomberos y Protección Civil colaboran en el dispositivo de seguridad del Entierro de la Sardina

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil han elaborado también un plan de actuación especial de cara a la celebración mañana del Entierro de la Sardina, uno de los actos de las Fiestas de Primavera que aglutina una mayor cantidad de personas en las calles de la ciudad de Murcia.

En el caso concreto de Protección Civil, las actividades que realizarán los voluntarios durante los diferentes eventos se centrarán en el apoyo y colaboración con Policía Local en tareas preventivas, información al ciudadano, localización de niños perdidos, ayuda a personas mayores, ayuda sanitaria (primeros auxilios), entre otras acciones.

Respecto a Bomberos, además del personal que habitualmente está de guardia en los tres parques de bomberos (Infante, Espinardo y San Ginés), el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia tiene previsto reforzar el servicio durante todos los días de fiesta.

Así, para mañana, día del Entierro de la Sardina, de 12.00 a 15.00 horas, se montará un dispositivo en la Plaza Circular, con 4 efectivos, con motivo del lanzamiento de una 'tronaera' de fuegos artificiales. A partir de las 18.00 horas, se colaborará con Pirotecnia Cañete para, con ayuda del cesto del vehículo de altura y tres efectivos, colocar la mecha en la Sardina. Además, para el desfile del Entierro de la Sardina se contará con un total de 27 efectivos más, distribuidos en siete vehículos.

Por parte de Protección Civil, serán 60 los efectivos que prestarán sus servicios a lo largo de todo el día de mañana. La ubicación del hospital de campaña está prevista en Glorieta de España, por tratarse del lugar más cercano a la quema de la sardina, además de que no dificulta el paso de personas.

A su vez, la ambulancia estará en la avenida Teniente Flomesta, cerca del hospital de campaña, y reunirá todas las condiciones necesarias para una respuesta rápida ante cualquier emergencia, informaron en un comunicado fuentes municipales.

La jefatura, con un suboficial, se ubicará en el Puesto de Mando en La Glorieta, mientras que un vehículo se ubicará a la cola del desfile hasta llegar a la Sardina; un segundo en La Glorieta, que con posterioridad se desplazará al pasar la cabeza del desfile hacia Plaza Juan XXIII; un tercero en Plano de San Francisco para el castillo final de fuegos artificiales, un cuarto en calle Santa Catalina, un quinto en Jaime I y el sexto en la avenida Juan Carlos I.