Un fallo eléctrico, posible causa del incendio ocurrido en El Retín, que afectó a diez hectáreas

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, dio por controlado en la mañana de hoy el incendio detectado ayer a las 16,28 horas en la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz), barajándose como hipótesis de la causa del incendio, que afectó a diez hectáreas, un posible fallo eléctrico.

Según señaló el gabinete de información del Plan Infoca en un comunicado, en los trabajos de extinción de este siniestro trabajaron tres técnicos y más de 30 especialistas de extinción, junto con dos vehículos autobomba.

Por su parte, el uso de medios aéreos quedó descartado por las fuertes rachas de levante existentes en la zona, de más de 60 kilómetros de velocidad. Asimismo, en los trabajos de extinción participaron personal de bomberos, Guardia Civil y medios de apoyo del ejército dado que el siniestro se produjo en suelos militares.

La superficie afectada fue de diez hectáreas de matorral principalmente, mientras que las causas del siniestro, que se encuentran en investigación, la hipótesis más probable es que un fallo eléctrico haya originado este incendio.