Un hombre de 34 años resulta herido en el incendio originado en una casa rural en Cueva del Hierro (Cuenca)

CUENCA, 11 (EUROPA PRESS)

Un hombre, de 34 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por una fractura en una pierna al intentar sofocar el incendio que esta mañana se originó en una casa rural situada en la localidad de Cueva del Hierro (Cuenca).

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el varón ingresó en el Servicio de Urgencias con una fractura en una pierna y su pronóstico es reservado.

El fuego, que pudo originarse en la chimenea de una cabaña, según apuntaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se originó alrededor de las 10.00 horas y fue extinguido pasadas las 13.00 horas, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El viento provocó que las llamas se extendieran a otras dos casas colindantes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, una patrulla de la Guardia Civil de Priego, un médico del centro de salud de Beteta, y una ambulancia para atender al herido.