Un hombre incendia su casa tras amenazar a su mujer, y provoca el desalojo de 40 vecinos en Humanes (Madrid)

En el suceso resultaron intoxicados cuatro policías y dos bomberos

HUMANES (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

Cuatro agentes de la Policía Local de Humanes de Madrid y dos bomberos resultaron intoxicados leves el domingo durante una operación en la que tuvieron que evacuar a cuarenta vecinos de un inmueble de la calle Alameda después de que un hombre de unos 30 años incendiase la casa donde habitaba tras "amenazar de muerte" a su pareja sentimental.

Según informaron hoy fuentes municipales, el hombre V.T., de nacionalidad rumana, forzó la intervención de los agentes cuando inició una fuerte discusión con su pareja. Cuando los agentes llegaron al domicilio de ambos, el individuo les amenazó con prender fuego a la vivienda "si no abandonaban el lugar".

Finalmente, cumplió las amenazas y, como consecuencia del incendio, cuatro agentes y dos bomberos tuvieron que ser tratados al Hospital de Fuenlabrada, donde fueron dados de alta "sin mayores repercusiones personales", según informaron las mismas fuentes.

En la operación intervinieron dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja. V.T. fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Ana Fenoy, se mostró hoy "satisfecha" con la intervención policial y pidió una "pronta recuperación" para los agentes y bomberos que intervinieron y que, a su entender, "lograron parar el lamentable incidente".