Un incendio calcina de madrugada una empresa de bricolaje en Ciudad Quesada, en Rojales

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS) Un incendio declarado esta madrugada ha calcinado una empresa de bricolaje situada en la urbanización de Ciudad Quesada, en el término municipal de Rojales (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 4.18 horas de esta madrugada en el interior de la nave de unos 1.500 metros cuadrados perteneciente a la mercantil Bricohouse, dedicada a la venta y almacenamiento de material de bricolaje.

Al servicio acudieron un total de ocho vehículos desde los parques de bomberos en Orihuela, Torrevieja, Almoradí y Crevillente: una unidad de mando jefatura; tres vehículos primera salida; dos vehículos nodriza; una autoescalera y el furgón de útiles, así como el suboficial jefe del área de Vega Baja, el sargento jefe de turno, tres Cabos y veinte bomberos.

Las labores de los efectivos de extinción se dirigieron a evitar que se propagara a otras industrias, principalmente a la empresa de juguetes anexa, y a controlar y extinguir la afectada, cuyo techo se vino completamente abajo y ha quedado en situación de siniestro total.

Los bomberos continúan a lo largo de esta mañana con los trabajos de extinción de los rescoldos que permanecen en la zona afectada, según las mismas fuentes.