Un incendio declarado esta madrugada calcina una planta de residuos en El Campello (Alicante)

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante sofocaron un incendio declarado sobre la 1.30 horas de esta madrugada en el interior de una planta de residuos de la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, situada en el municipio de El Campello (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial.

Al servicio acudieron del parque de bomberos en San Vicente los vehículos primera salida y dos nodrizas, con una dotación de personal de dos cabos y seis bomberos.

A su llegada, los bomberos se encontraron que, por motivos que se desconocen, ardía por completo una nave de importantes dimensiones en la que se encontraban almacenados una gran cantidad de enseres, tales como televisores, colchones, maderas y lavadoras.

Los bomberos sofocaron las llamas con agua desde diferentes puntos, ya que existían varias puertas de acceso al recinto, según detallaron las mismas fuentes, quienes explicaron que aunque el fuego estaba muy extendido, el techo disponía de tragaluces de plásticos que, al derretirse con el calor, evitaron que se alcanzase una temperatura excesiva.

De este modo, el incendio sólo afectó al material almacenado y se congregó en la nave afectada. Una vez controlado el incendio, los operarios utilizaron una pala de la propia empresa para sacar el material al exterior, con el fin de que los efectivos de bomberos pudieran refrigerarlo y extinguirlo completamente.