Un incendio destruye dos pisos del edificio del Consejo de Defensa de Chile

  • Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- Un incendio originado presuntamente por una falla eléctrica calcinó hoy dos pisos del edificio del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el centro de Santiago, informaron fuentes policiales.

Un incendio destruye dos pisos del edificio del Consejo de Defensa de Chile

Un incendio destruye dos pisos del edificio del Consejo de Defensa de Chile

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- Un incendio originado presuntamente por una falla eléctrica calcinó hoy dos pisos del edificio del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el centro de Santiago, informaron fuentes policiales.

Según el coronel Miguel Ángel Castro, de la Prefectura Central de Carabineros, en el inmueble se encontraba gente trabajando pero "gracias a una rápida evacuación" y a la "oportuna llegada de bomberos y Carabineros", no se registran "personas lesionadas que lamentar".

El siniestro se declaró hacia las 11.50 hora local (14.50 GMT) en el sexto piso, donde se encuentra la oficina de la presidencia, y se propagó hacia la séptima planta.

Efectivos de Carabineros y siete unidades de bomberos se dirigieron hasta el lugar del siniestro para controlar el fuego e iniciaron las investigaciones para confirmar la hipótesis de la falla eléctrica.

El presidente del CDE, Carlos Mackenney , calificó el suceso como "un hecho súper desgraciado" y añadió que "el material que estaba (en los pisos que se quemaron) tiene importancia y en consecuencia es sensible si se pierde, pero bueno, así es la vida".