Un incendio destruye el tejado de la residencia de monjas de Angeles Custodios en Bilbao, sin causar heridos

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Un incendio destruyó esta noche el tejado de la residencia de monjas de Angeles Custodios, ubicada entre las calle Fika y Zabalbide de Bilbao, sin que hubiera que lamentar heridos. Junto a la residencia hay un colegio del mismo nombre que no resultó afectado, por los que las clases se celebrarán mañana con normalidad, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

El fuego comenzó a las ocho y cuarto de la tarde en la tela asfáltica que unos obreros habían colocado previamente en las labores para reparar el tejado. En ese momento no había operarios trabajando y al lugar acudieron dotaciones de bomberos, ambulancias y policía, pero no hubo que evacuar a ninguna persona.

El incendio fue controlado una hora y media más tarde, y a las diez y veinte de la noche los bomberos abandonaron el lugar, dejando un retén en previsión de que se reavivara. Las llamas calcinaron completamente el tejado de la residencia y afectaron también al techo del tercer piso.

El segundo piso del inmueble resultó afectado por el agua empleada para extinguir el incendio. Las monjas se trasladaron al primer piso así que eludieron ser trasladadas a dormir a otro lugar.