Un incendio destruye parte de la fábrica del frigorífico brasileño Perdigao

  • Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Un incendio destruyó hoy parte de una planta de Perdigao, uno de los mayores frigoríficos brasileños, ubicado en la ciudad de Río Verde, de donde fueron evacuadas las cerca de 3.000 personas que trabajaban en el local cuando comenzó el fuego, informaron los bomberos.

Un incendio destruye parte de la fábrica del frigorífico brasileño Perdigao

Un incendio destruye parte de la fábrica del frigorífico brasileño Perdigao

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Un incendio destruyó hoy parte de una planta de Perdigao, uno de los mayores frigoríficos brasileños, ubicado en la ciudad de Río Verde, de donde fueron evacuadas las cerca de 3.000 personas que trabajaban en el local cuando comenzó el fuego, informaron los bomberos.

El fuego comenzó hacia las 09.00 hora local (12.00 GMT) como consecuencia de una explosión en una caldera.

Según el comando de los bomberos de Río Verde, un municipio en el estado de Goiás (centro de Brasil), el incendio fue totalmente sofocado seis horas después.

Perdigao, un importante exportador de carnes y productor de alimentos industrializados, informó en un comunicado de que el incendio de "medianas proporciones" afectó la unidad de alimentos industrializados de su complejo agroindustrial en Río Verde y que el viento expandió las llamas a otras áreas.

La empresa explicó que la fábrica estaba en operación en el momento del incendio y que los cerca de tres mil empleados que trabajan en el local fueron inmediatamente evacuados por la propia brigada de bomberos de la compañía.

Pese a que ningún empleado fue alcanzado por el fuego, algunos tuvieron que ser ingresados en hospitales con síntomas de intoxicación por el humo que llegaron a aspirar. Todos ya fueron dados de alta.

La empresa negó que el incendio hubiese sido causado por una fuga de amonio, como informaron los bomberos inicialmente.

Perdigao, uno de los mayores productores mundiales de carne de pollo y de cerdo, informó igualmente que aún no tiene cálculos sobre las pérdidas provocadas por el incendio debido a que se desconoce su alcance.

La empresa, que produce embutidos de carne porcina, pastas y otros productos congelados, disputa con su rival Sadia el liderazgo en el mercado brasileño de carnes de pollo y de cerdo.