Un incendio destruye una empresa de fabricación y almacenamiento de calzado en Petrer

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Un incendio registrado esta madrugada destruyó una empresa de fabricación y almacenamiento de calzado ubicada en la calle Montecid, número 7, en el polígono industrial colindante a la piscina municipal de Petrer (Alicante), según informaron en un comunicado fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó sobre las 2.30 horas de hoy en la planta superior de una nave que ocupaba una manzana completa del polígono industrial, y que estaba dedicada a la fabricación y almacenamiento de calzado.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) recibió un aviso alertando del incendio, por lo que acudieron hasta el lugar efectivos del Parque de Bomberos en Elda --dos Unidades de Mando Jefatura, los vehículos Primera y Segunda Salida, una Nodriza y la Autoescalera--; el Primera Salida y una Nodriza del Parque de Bomberos en Villena; las Autoescaleras de los parques en Elx y Crevillent y la Autoescalera de este último municipio.

La dotación total de personal estuvo integrada por el Suboficial Jefe del área de Vinalopó, el Sargento Jefe de Turno, cuatro Cabos y 15 Bomberos. También salió una dotación del Parque en San Vicente del Raspeig, cuya intervención no fue necesaria.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con que, por motivos que se desconocen, se encontraba ardiendo una mercantil, situada en la planta superior de una nave que ocupa una manzana completa del polígono industrial.

Los efectivos de extinción prepararon diferentes líneas para controlar el fuego desde el exterior y evitar que se propagara a otras industrias. Cuando intentaron entrar a la nave para actuar desde dentro, descubrieron que la planta baja correspondía a una mercantil diferente, por lo que buscaron otras entradas.

Finalmente, fue el mismo propietario el que les abrió el acceso principal. El recinto se encontraba completamente en llamas y el fuego se estaba propagando por el techo a la nave colindante de esa planta superior.

El fuego pudo ser controlado alrededor de las 3.45 horas con agua por el interior y con espuma desde el exterior, y los bomberos pudieron confinar y extinguir exclusivamente las llamas en esa fábrica, que arrasó completamente el material almacenado y maquinaria, y dejó la industria en situación de siniestro total. Los últimos bomberos regresaron a sus parques una vez acabado el servicio, en torno a las 5.30 horas.