Un incendio en un complejo de apartamentos de Tenerife obliga a la evacuación de varias viviendas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Un incendio producido este mediodía en un complejo de apartamentos en el Sur de Tenerife obligó a la evacuación de varias viviendas sin que se hayan tenido que lamentar daños personales, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Los Océanos, en el municipio de Adeje, alrededor de las 14.40 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de la presencia de llamas y humo saliendo del garaje de unos apartamentos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que procedieron a la extinción de las llamas y a la ventilación del lugar. Finalmente, el personal del SUC desplazado hasta la zona confirmó que no había afectados aunque sí fue necesaria la evacuación de algunos apartamentos como medida preventiva.

Por otro lado, en la isla de Fuerteventura se registró otro incendio en un apartamento situado en la calle Franchi Roca, en la Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua. El origen del incendio pudo producirse por un cortocircuito, según bomberos de Puerto del Rosario. En esta ocasión tampoco resultó afectada ninguna persona.