Un incendio en una casa abandonada del Casco Vello de Vigo obliga a desalojar a ocho personas a primera hora

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Vigo desalojaron hoy a ocho personas de dos edificios del Casco Vello tras declararse un incendio en una casa abandonada de tres plantas a las 06.30 horas, que resultó completamente calcinada. A consecuencia del fuego, la parte trasera de un conocido restaurante, 'El Mosquito', ardió parcialmente.

En concreto, el incendio se produjo en el número 7 de la Baixada á Pescadería y, aunque los otros dos edificios, los números 14 y 16, tienen su entrada en la Rúa da Oliva, su parte posterior da a la primera calle, por lo que se vieron afectados.

Según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo, las llamas no afectaron a la estructura de las viviendas del número 14 y 16 de la Rúa da Oliva, si no a sus cristales, pese a que sí provocaron el desplome del techo y las placas de separación entre las plantas de la casa ardida, que sólo conserva las cuatro paredes exteriores que conforman la fachada.

Cuatro vehículos y 17 efectivos de los Bomberos de Vigo se desplazaron hasta el lugar, la Baixada á Pescadería, después de recibir el aviso de la Policía Local y el Servizo de Emerxencias 112-Galicia a las 06.30 horas.

Desde ese momento y hasta las 9.00 horas, trabajaron en la extinción de las llamas y entre las 9.00 y las 10.40 un vehículo se dedicó a asegurar la zona y vigilar los rescoldos.

Al concluir la intervención de los bomberos, los vecinos de los edificios desalojados pudieron regresar a sus domicilios pasadas las 10.40 horas.