Un incendio en una casa abandonada en Marín (Pontevedra) provoca el desalojo de cuatro familias esta madrugada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Un incendio en una casa de madera abandonada en la localidad pontevedresa de Marín provocó esta madrugada el desalojo de cuatro familias residentes en viviendas colindantes.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Pontevedra, la llamada de alerta se recibió a las 22.52 horas y las labores de extinción no finalizaron hasta la 1.20 horas. Las causas del incendio todavía son desconocidas.

Así, indicaron que, aunque "no había peligro" puesto que no había nadie en el interior de la vivienda, las llamas "casi llegaban a las casas colindantes", por lo que se procedió a su desalojo para evitar "que hubiera heridos".

Además, apuntaron que "debido al calor" la estructura interior de la casa "no resistió" y "se cayó", por lo que ahora los técnicos municipales procederán a derribar también la exterior. Estas labores se desarrollarán la semana próxima.

Por último, según fuentes del Centro de Atención de Emerxencias-112 Galicia consultadas por Europa Press, la Policía Local colaboró con los Bomberos de Pontevedra en las labores de desalojo de la zona.