Un incendio provocado en el Parque de la Era de Trobajo del Camino (León) alcanza al rocódromo allí ubicado

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Autor o autores desconocidos provocaron un incendio en el Parque de la Era de la localidad leonesa de Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, que supuso la quema del rocódromo, ubicado en el citado parque.

El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de ayer, cuando una llamada alertó de que en el Parque de la Era ardían unos palés apilados. Efectivos de la Policía Local, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que el fuego se había extendido al rocódromo, en aquel momento totalmente en llamas.

En las labores de extinción participaron efectivos de Protección Civil de San Andrés y del Cuerpo de Bomberos de León, según informó el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una nota recogida por Europa Press, en la que atribuye a los actos vandálicos el origen del fuego.

El fuego del rocódromo se extinguió una hora más tarde, alrededor de las 21.30 horas, aunque los bomberos señalaron que, a pesar del incendio, la estructura de las instalaciones deportivas no peligran, ya que es de metal y la temperatura alcanzada no fue suficiente para deteriorarla, por lo que no resulta necesario su derribo.

La Policía Local de San Andrés continúa con la investigación para determinar el autor o los autores del incendio, ya que, según las mismas fuentes, el suceso fue provocado.

El parque en el que está ubicado el rocódromo está cerrado y vallado por la ejecución de obras de remodelación. Al respecto, fuentes municipales indicaron que estaba previsto trasladar el rocódromo al pabellón polideportivo Camino de Santiago de Trobajo del Camino mientras se desarrollasen las citadas obras en el Parque de la Era.