Un informe revelará los elementos característicos de Tenerife con fines promocionales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife encargará la realización de un estudio para determinar los elementos característicos y diferenciadores de la isla con el objetivo de utilizarlos con fines promocionales. El Consejo de Gobierno Insular aprobó recientemente las bases para la ejecución de este proyecto, que tiene un coste de 38.000 euros, y que se prolongará por espacio de cuatro meses.

La identificación, según informó la Corporación en un comunicado, de las principales peculiaridades de Tenerife se realizará partir de sus gentes y estilos de vida, el lenguaje, las tradiciones, la gastronomía, la flora y fauna o la agricultura y la ganadería, entre otros ámbitos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó que, una vez concluido el estudio, "permitirá potenciar los elementos que fomenten el posicionamiento deseado de la isla como destino turístico en el futuro, lo que, a su vez, posibilitará la definición de un nuevo modelo de desarrollo que integre la identidad local y territorial como un elemento diferenciador y de alto valor añadido de Tenerife frente a otros destinos competidores".

La acción se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Tenerife Acoge', en el que participan la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno central, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo y la patronal hotelera Ashotel, y cuya gerencia corresponde a Turismo de Tenerife.

Precisamente, y también dentro de este plan, el Cabildo aprobó recientemente otro estudio de estas características pero, en esta ocasión, para analizar el grado de accesibilidad de la oferta turística insular para su uso por parte de discapacitados físicos y sensoriales.