Un intento de suicidio provocando una explosión de gas, causa del incendio en el edificio de Cádiz

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

El incendio producido en la tarde de hoy en un edificio de 12 plantas de la calle Marinero en Tierra de la capital gaditana fue provocado por uno de los inquilinos del inmueble que intentó suicidarse abriendo la llave de paso del gas de la bombona de butano y forzando una explosión, según indicó la Policía Local en un comunicado remitido por el Ayuntamiento gaditano.

Según señaló la Policía, el hombre, de 49 años de edad, se encontraba en su domicilio acompañado de una mujer y el hijo de ésta, a quienes aconsejó que abandonaran el domicilio porque se iba a suicidar.

Así, una vez que la mujer y el pequeño abandonaron la casa, el hombre intentó suicidarse abriendo la llave de paso del gas de la bombona de butano y forzando una explosión que ocasionó un fuego importante y una intensa humareda que destrozó el piso y provocó el desalojo del resto de la finca (48 viviendas) por motivos de seguridad, según determinaron Bomberos y Policía Local.

Posteriormente, los efectivos de bomberos procedieron al rescate del hombre que permanecía en la vivienda siniestrada, siendo atendido por efectivos sanitarios, que los trasladaron al Hospital Puerta del Mar presentando lesiones leves.

Según informó la Policía local, los bomberos dictaminaron que no hay problemas estructurales en el resto de las viviendas, por lo que los vecinos volvieron a sus casas tras una hora y media fuera de las mismas, a excepción de la vivienda situada justo debajo de la siniestrada, que se está valorando si es viable y seguro el retorno a dicho domicilio.

Tras el rescate del supuesto suicida, se produjo un intento de agresión de vecinos congregados fuera del edificio, lo que motivó la intermediación de la Policía Local para impedir dicha agresión. Finalmente, el hombre será trasladado a Comisaría para tomarle declaración por un presunto delito de imprudencia grave.