Un joven fallece en el incendio de una vivienda en Salamanca

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Un joven perdió la vida como consecuencia del incendio de una vivienda ubicada en Salamanca capital, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Bomberos de Salamanca.

El suceso se produjo en torno a las 15.18 horas de hoy en la planta cuarta de una vivienda ubicada en el número 62-64 de la Avenida Filiberto Villalobos, en Salamanca capital. Al parecer el joven fallecido había sacado, junto con un vecino, a otra persona de la vivienda cuando comenzó el fuego aunque él falleció antes de poder abandonar la casa.

Tanto el compañero de piso que logró salir de la vivienda como el vecino se encuentran ilesos, mientras que, según apuntaron fuentes de Bomberos, el joven, que podría ser de nacionalidad colombiana, falleció al parecer por inhalación de monóxido de carbono, ya que el cuerpo no estaba carbonizado.

En el lugar de los hechos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca pudieron comprobar que no existía fuego en la vivienda, ya que se había autoextinguido por la ausencia de oxígeno, aunque el domicilio estaba carbonizado y todo apunta a que fuego comenzara en una de las habitaciones del domicilio, donde había un colchón quemado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil.