Un total de cinco personas son rescatadas tras producirse un incendio en una vivienda de Coria del Río (Sevilla)

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco personas, todos varones, fueron rescatados hoy de un incendio originado en una vivienda de la Avenida Primero de Mayo de la localidad sevillana de Coria del Río por agentes de la Policía Nacional adscritos a la brigada local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la localidad.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el servicio humanitario de los agentes evitó la muerte por asfixia de los cinco varones. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3,00 horas de hoy cuando los agentes que patrullaban por la zona observaron que de uno de los balcones salía una enorme llamarada, con peligro inminente de extenderse al interior de la vivienda dado que el cristal de la ventana se había fracturado por el calor y la cortina y la persiana estaban ardiendo.

En ese instante los agentes dieron aviso a la Sala de Operaciones al objeto de que enviaran una dotación de bomberos de inmediato, pero ante la posibilidad de que el fuego se propagase rápidamente y de que se encontraran personas en su interior decidieron entrar en la vivienda.

En poco más de cinco minutos localizaron el domicilio incendiado y procedieron al desalojo de las cinco personas que se encontraban durmiendo en el interior. La vivienda estaba completamente llena de humo, sin visibilidad y las llamas se propagaban con rapidez, con lo que la intervención de los policías "fue crucial para rescatar con vida a estas personas".

Los ocupantes de la vivienda tenían síntomas de intoxicación por inhalación de humo por lo que fueron atendidos por los servicios médicos, mientras que las llamas fueron sofocadas con los extintores de los vehículos policiales. Todo apunta a que el fuego se originase por una barbacoa que se habían dejado encendida la noche anterior.