Una niña de 10 años resulta herida grave en un accidente de tráfico en Mogán (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Una niña de 10 años de edad ha resultado hoy herida de carácter grave al colisionar de forma "frontolateral" la motocicleta en la que viajaba junto con su madre con un vehículo en la carretera GC-200 en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, según informaron Europa Press fuentes del cuerpo de seguridad local y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 58,700, justo delante de la Jefatura de la Policía Local de la localidad del sur de la isla. El 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

El impacto se produjo cuando el ocupante del coche realizó un cambio de dirección y la moto impactó con el vehículo, por lo que resultaron gravemente afectadas una mujer y su hija. La menor tuvo que ser trasladada a Amadores en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al sufrir un traumatismo abdominal y, posteriormente, evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local de la capital tuvo que cortar el tráfico en la autovía GC-1, en la Avenida Marítima, en ambos sentidos para facilitar el aterrizaje del helicóptero de modo que pudiera usar la calzada y trasladar a la víctima al citado centro hospitalario.

Según fuentes policiales, la niña "salió despedida de la moto, donde iba de paquete y recibió un fuerte golpe en el tórax con el guardarraíl". Por su parte, su madre también tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un centro para recibir asistencia médica.

En dicha actuación intervino la Policía Local que colaboró con los recursos de emergencias, y la Guardia Civil, que se encargó de instruir las correspondientes diligencias.