Una persona resulta herida grave y 50 familias han sido desalojadas al incendiarse un parking en Manacor

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Una persona ha resultado herida de gravedad en un incendio registrado en el parking subterráneo de un edificio situado en la calle Moriscos de la localidad mallorquina de Manacor. Asimismo, el suceso ha obligado a evacuar a un total de 70 personas pertenecientes a 50 familias residentes en las viviendas situadas encima del garaje afectado por el fuego, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Inmediatamente se han movilizado todos los recursos necesarios para hacer frente al incidente y en estos momentos técnicos del 061 atienden a la única víctima del incendio, un persona que se encontraba en el interior del aparcamiento cuando se originó el fuego.

Según explicaron las citadas fuentes, el fuego se originó al incendiarse un ciclomotor, que hizo que el fuego se extendiera rápidamente a otros vehículos estacionados dentro del aparcamiento y que han resultado calcinados.

El 112 recibió dos llamadas a las 6:55 horas alertando del incendio, momento en el que puso en marcha el operativo de emergencias que a esta hora todavía está actuando en el lugar. Además, en estos momentos se espera la evaluación de un aparejador municipal para saber si las familias evacuadas pueden volver a ocupar sus viviendas.

La consellera de Interior, Mª Ángeles Leciñena, y el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, se han desplazado hasta Manacor para conocer con detalle las circunstancias de este incidente.