Una senderista en estado crítico tras sufrir una caída en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Una senderista de 60 años de edad se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída en el barranco del Cernícalo, en el municipio de Telde (Gran Canaria), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

El Cecoes recibió la alerta a las 16.39 horas de que una mujer había sufrido una caída y precisaba de asistencia sanitaria. Minutos más tarde, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se presenciaron en el lugar de los hechos comprobando que la herida presentaba politraumatismos de carácter grave.

Dada la dificultad que presentaba el acceso y la gravedad de la herida, la mujer accidentada tuvo que ser evacuada en el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) hasta el campo de futbol de la zona de Lomo Magullo.

Más tarde, el personal médico del SUC estabilizó a la mujer y la acompañó en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, en el suceso participaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Protección Civil y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.