Vecinos del bloque incendiado de San Juan no podrán volver a sus viviendas este fin de semana

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del bloque de la Avenida de Palomares de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) afectado por un incendio el pasado domingo no podrán volver finalmente a sus viviendas este fin de semana, como estaba previsto, al complicarse la tarea de apuntalamiento que se está llevando a cabo en el inmueble.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, los trabajos para reforzar los tres pilares afectados por el siniestro, que han resultado "más complicados de lo previsto", continuarán durante el fin de semana.

Ante tal situación, el Consistorio sanjuanero ha convocado por teléfono a los vecinos durante la mañana de hoy para una reunión que tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio para informarles de la situación. "Esperamos que para entonces se haya terminado, aunque no puede tenerse la certeza", precisaron las citadas fuentes.

La empresa de estudios geotécnicos 'Codexa Ingeniería y Control', contratada por el Ayuntamiento de San Juan para certificar el estado de la torre de nueve plantas afectada por el incendio que obligó a desalojar a 94 familias, recomendó una mejora del apuntalamiento de emergencia realizado en el bloque, aplazando así hasta el viernes el retorno de las familias afectadas a excepción de una veintena de ellas, cuyo realojo queda sujeto a obras de rehabilitación.

Un total de 90 familias y más de 225 personas residen en el número 1 de la Avenida de Palomares, donde se produjo un incendio a las 17,25 horas del domingo por el que una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

La mayor parte de los damnificados fueron acogidos por familiares y amigos, mientras que el resto fue realojado por el Ayuntamiento la misma noche del domingo en un hotel de la ciudad.