El temporal de viento deja multitud de incidencias en los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal

  • Caída de cascotes, desprendimientos de cubiertas y muchos árboles y postes eléctricos derribados
EUROPA PRESS

El temporal que ha azotado a las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha dejado multitud de incidentes, con problemas principalmente en las carreteras, tanto en principales como en secundarias, por lo que ha sido necesario extremar las precauciones, por la presencia de árboles y ramas caídas, además de contenedores en la vía pública.

Entre las incidencias registradas, se ha producido la caída de varios cascotes en el túnel de la Plaza de España, en dirección de la carretera de Castilla hacia el barrio de A Magdalena, uno de cuyos carriles permanece cortado. De hecho, ha sido necesario cortar la circulación en la carretera de la Trinchera, a la altura del hipermercado Alcampo, en la glorieta con el Polígono de A Gándara, por el desprendimiento de varias vallas publicitarias.

También en Ferrol, muchos de los contenedores de carga lateral acabaron en el medio de las calles en diferentes barrios. Hubo desprendimiento de algunos letreros de establecimientos y parabólicas a lo largo de la carretera de Castilla.

La carretera que va desde San Marteo a Mandía, en Ferrol, está cortada por la caída de un poste, lo mismo que la que discurre de Valón a Doniños, por caída de un árbol.

También se ha desprendido una cubierta en la Plaza de Sevilla y un andamio que se soltó en la calle Benito Viceto, en Ferrol Vello.

También el estadio municipal de A Malata ha sufrido algunos daños y desprendimientos.

COMARCA

En Narón, en la parroquia de O Val, un árbol tirado impide la circulación en la carretera de Santa Margarita hacia Castro. En el Ayuntamiento de esta localidad se ha roto una de las puertas de vidrio de la entrada principal.

En Fene también se han registrado problemas, con varios árboles caídos, uno de ellos entre la rotonda de San Juan de Piñeiro y Franza, que invadió buena parte de un carril de la carretera, mientras que en Barallobre se vino abajo un árbol antes del puente del tren, en la carretera que discurre hacía Laraxe. En Magalofes otro árbol dificulta la circulación.

En San Sadurniño, en la parroquia de Lamas, existen problemas de circulación por un árbol tirado en medio de la carretera que comunica Ferrol con Ortigueira.

En la carretera N-651, en el municipio de Cabanas, en Laraxe, en la conocida como curva de O Gaiteiro, se ha desprendido otro árbol mientras que en Valdoviño, en la zona de Mosende, la cubierta de un invernadero impidió la correcta circulación de vehículos, además de otro árbol caído en la parroquia de Sequeiro.

CAIDA DE TENDIDOS ELÉTRICOS

También hay muchos problemas en las carreteras de Ortegal, en donde en algunas zonas cables de tendido eléctrico permanecen tirados en la carretera, tal y como aconteció en la parroquia de Cuiña, en Ortigueira. En este punto hay árboles derribados en varias vías secundarias.

Asimismo, varias zonas de Ferroltera, Eume y Ortegal registran cortes de suministros eléctricos a consecuencia de estos incidentes.

Por último, la línea ferroviaria también ha sufrido las inclemencias del tiempo y así el tren de primera hora de la mañana que cubre el trayecto entre Ferrol y Madrid ha tenido que permanecer varios minutos detenido en el municipio de Neda a consecuencia de un árbol caído sobre la vía.

Mostrar comentarios