21.000 Alumnos de 52 centros, afectados por la suspensión de las clases en la Comunitat

  • Valencia.- Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases a causa de la lluvia, 4.894 han sido en la provincia de Alicante, 14.092 en la de Valencia y 1.772 en la de Castellón, han informado fuentes de la Consellería de Educación.

La Generalitat decreta la preemergencia por las lluvias en litoral e interior de Castellón
La Generalitat decreta la preemergencia por las lluvias en litoral e interior de Castellón

Valencia.- Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases a causa de la lluvia, 4.894 han sido en la provincia de Alicante, 14.092 en la de Valencia y 1.772 en la de Castellón, han informado fuentes de la Consellería de Educación.

Los alumnos no han podido asistir o continuar sus clases con normalidad a causa de las inundaciones que se han producido en partes de las instalaciones educativas, las dificultades de acceso a los centros o por los cortes en los suministros eléctricos.

En concreto, en la provincia de Valencia, se han suspendido las clases en 31 centros pertenecientes a trece municipios, que ha afectado a más de 14.000 estudiantes.

Se trata de todos los centros docentes de las localidades de Carcaixent (ocho colegios y un IES), de Càrcer (un colegio público y un IES), de Alginet (cuatro colegios y un IES) y el CP Sant Antoni Abad de Fortaleny.

También se han cerrado el IES Costera de Xàtiva, el CRA Riu Vernissa de Pinet, el CP Ciutat de Cremona en Alaquàs, el pabellón de Educación Infantil del CP Jaume I de Alcàsser; el CP Miguel Hernández de Riola y se ha desalojado el CP Blasco Ibáñez de Beniparrell.

Además, está previsto el cierre del Pabellón de Educación Infantil del CP Ausiàs March de Aldaia, los cuatro centros de educación secundaria de Alzira y la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad, así como el IES Serpis y el edificio exento del IES Vicente Blasco Ibáñez, ambos en Valencia.

En otros centros de Valencia no ha sido necesario suspender las clases aunque se han producido goteras, filtraciones, cortes de luz, inundaciones parciales de patio, gimnasio y comedor, rotura en desagües o caída de placas.

Estos incidentes se han producido en centros de las localidades de Algemesí, Alaquàs, Canals, Almoines, Benifairó de les Valls, Gandia, Llíria, L'Olleria, Paiporta, Pobla de Vallbona, Simat de la Valldigna, El Puig, Torrent, Vallada y Valencia.

Las lluvias han afectado a 4.894 alumnos de quince centros de la provincia de Alicante. Así, en Rojales, el IES "La Encanta" ha suspendido las clases, junto con el IES "La Almadrava" de Benidorm, la sección de IES "La Encanta" de Rojales ubicada en San Fulgencio y el colegio de la misma localidad "José María Manresa Navarro".

También se han visto afectados los colegios "La Paz", "Primo Rivera", "Rafael Altamira", "San Roque" y "La Purísima" de Callosa y los institutos Secundaria del mismo municipio "Santiago Grisolía" y "Vega Baja".

Otros centros que han suspendido clases son el CP "Rodolfo Tomás Samper" de El Altet, en sólo las siete unidades de Educación Infantil, el IES Nº3 de Denia y los IES "Las Lomas" y "Leonardo Da Vinci" -30 alumnos del ciclo de Carrocería al estar inundado el taller-, ambos de Alicante ciudad.

Otros centros se han visto afectados por las lluvias de localidades como Ondara, Xàbia, Guardamar, Las Bayas-Elche, Torrellano, Castell de Castell, Denia y Alicante ciudad, pero sin suspender las clases.

Las principales incidencias, según el comunicado, son inundaciones parciales de instalaciones educativas o aulas, dificultad en los accesos a los centros, problemas con el transporte, falta de profesorado y goteras.

En la provincia de Castellón, han suspendido sus clases el Centro Integrado de Formación Profesional "Costa de Azahar", el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Benadressa" y el centro docente "Mater Dei", los tres de Castellón ciudad, así como los colegios "Pintor Sorolla" de Les Alqueries, Nº 5 de Almassora y el colegio de Cortes de Arenoso, lo que ha afectado a 1.772 alumnos.

Asimismo, han registrado incidencias ocasionadas por las lluvias, como goteras e inundación de aulas, aunque no han suspendido sus clases, otros siete centros en la ciudad de Castellón, así como sendos centros en Burriana, Benicarló, Benicàssim, Vall d'Uixó, La Llosa, Betxí, Xilxes y Almassora.

Mostrar comentarios