92

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía construirá un puente en una vía de servicio de la A-92 para salvar el cauce del río Cacín y evitar las inundaciones que se producen en épocas de lluvia.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Otero/Site por 639.000 euros y darán empleo a once personas, mientras que el nuevo puente, de 72,5 metros de longitud, tendrá una plataforma de siete metros de ancho, con un carril de 3 metros para cada sentido y sin arcenes, dado que se trata de una vía de servicio, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

El cruce de la A-92 sobre el río Cacín se encuentra en el punto kilométrico 206, entre las localidades de Huétor-Tájar y Villanueva de Mesía (Granada), mientras que la vía de servicio de la margen izquierda --que tiene uso agrícola-- salva el cauce del río mediante un vado que queda cortado el paso en épocas de lluvia abundante.

Además de la construcción del puente, se mejorará el trazado, se ensanchará la calzada y se ordenarán los accesos de la vía de servicio, actuaciones cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.