Ascienden a 146 los muertos por los deslizamientos de tierra en Bangladesh


MADRID|

El balance de víctimas mortales provocadas por los deslizamientos de tierra desencadenados por el paso del ciclón 'Mora' desde la jornada del martes en varios distritos de Bangladesh ha ascendido a 146.

La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en el distrito de Rangamati, donde han muerto 108 personas, mientras que el resto de víctimas mortales se han registrado en los distritos de Bandarban, Chittagong,Cox's Bazar y Khagrachhari.

Los deslizamientos de tierra han provocado además cortes de luz durante tres días, lo que ha desencadenado problemas en el suministro de agua. El suministro se ha retomado este jueves, con la situación volviendo poco a poco a la normalidad.

Sin embargo, los precios de los productos básicos se han disparado en las zonas afectadas, que siguen siendo además escenario de fuertes lluvias, lo que hace temer por nuevas inundaciones y deslizamientos.

Personal de Bomberos, el Ejército, la Policía y cuerpos locales de seguridad están realizando operaciones de rescate para tratar de encontrar a supervivientes en las zonas afectadas por los deslizamientos de tierras provocados por las intensas lluvias los últimos días.

El último desastre se ha producido debido al ciclón 'Mora', que afectó a la misma región hace apenas dos semanas y que ha provocado fuertes vientos y lluvias torrenciales. Al menos 50.000 viviendas han sido destruidas, afectando a alrededor de 3,3 millones de personas.