El Ayuntamiento destina 25.000 euros para ayudas en los campamentos de refugiados saharauis inundados

EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la situación ha provocado cuantiosos daños en las infraestructuras y edificios públicos, pero sobre todo en las viviendas familiares, haimas y edificios de adobe, muchas de las cuales han quedado destruidas total o parcialmente. Se estima que 400 familias han perdido las viviendas y todos sus enseres, incluyendo las pequeñas reservas de alimentos con las que contaban.

Se ha podido constatar así mismo la interrupción del suministro eléctrico, las dificultades para el transporte y la deficiente atención sanitaria debido a los daños y el riesgo de derrumbe que sufre el hospital que da servicio a los campamentos.

La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui solicitó ayuda urgente para la adquisición de materiales de construcción para la reparación de las viviendas familiares e infraestructuras públicas afectadas en la wilaya de Aaiún debido a las inundaciones.

Por este motivo y dado que el Ayuntamiento de Oviedo contempla dentro de su presupuesto de Cooperación Internacional una partida presupuestaria específica para Emergencias, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo tiene previsto destinar una ayuda de 25.000 euros a la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, para paliar en alguna medida las consecuencias de la catástrofe.

La Media Luna Roja Saharaui, organismo que hecho el llamamiento internacional y que tiene presencia continua en los campamentos, será la entidad responsable de la gestión de los fondos y la adquisición y distribución de las ayudas atendiendo a criterios de necesidad de atención y urgencia.

Mostrar comentarios