Cruz Roja Alagón entrega sus 'Reconocimientos Solidarios' a cinco entidades

Cruz Roja Alagón entrega sus 'Reconocimientos Solidarios' a cinco entidades
Cruz Roja Alagón entrega sus 'Reconocimientos Solidarios' a cinco entidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Arturo Lahoz, ha sido el encargado de hacer la entrega de los regalos de agradecimiento y ha explicado que "se ha valorado el trabajo" de quienes "permanecen a la sombra, a quienes nadie conoce y creemos que había que resaltar".

Así, los premiados han colaborado, de una u otra forma, en diversas campaña aportando alimentos, productos de primera necesidad o dinero a Cruz Roja, ha informado esta organización en una nota de prensa.

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la comarca y alcalde de Pedrola, Felipe Egido, y el vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Zaragoza, Carlos Ormad.

CINCO CATEGORÍAS

El reconocimiento institucional ha recaído en el Ayuntamiento de Torres de Berrellén por las continuas campañas de recogida de productos de primera necesidad, que ha sido recogido por la alcaldesa Mercedes Trébol.

Alcampo Utebo ha obtenido el reconocimiento empresarial por el volumen de kilos de alimentos conseguido en campañas y por las facilidades que ha proporcionado al voluntariado en su desarrollo. El director de Alcampo Utebo, Pablo Giménez, agradeció la distinción en representación de la cadena alimentaria.

La Asociación Segontia, presidida por José Ignacion Andrés, se ha destacado por su permanente apoyo, también a través de campañas de recogida de alimentos y por ello ha obtenido el reconocimiento asociativo.

La Asamblea Local de Alagón ha valorado, con el reconocimiento a la profesionalidad, la labor que llevan a cabo las trabajadoras sociales de la comarca de la Ribera del Ebro, con las que mantiene una estrecha colaboración. La coordinadora de servicios sociales de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, Carlota Martín, ha recogido el detalle en nombre de todo el equipo.

Finalmente, el Bar Entalto ha recibido el reconocimiento colaborativo por el avituallamiento prestado de forma desinteresada en situaciones de emergencia, como el desalojo de los pueblos a causa de las inundaciones. Ha recogido la distinción la gerente, Gloria Tierra.

Cruz Roja en Alagón cuenta con un radio de acción de 17 municipios y algunos barrios rurales de Zaragoza, como Garrapinillos o Casetas, y en 2015 atendió a unos 1.300 vecinos en situación de vulnerabilidad social, a través de diferentes acciones, y realizó 400 intervenciones de socorros y emergencias por traslados sanitarios en accidentes, además de estar presente en preventivos en fiestas, eventos deportivos y talleres de primeros auxilios en centros escolartes, entre otras cosas.

Mostrar comentarios