Diputación destina casi 164.000 euros a actuaciones en infraestructuras de Sorihuela del Guadalimar

Diputación destina casi 164.000 euros a actuaciones en infraestructuras de Sorihuela del Guadalimar
Diputación destina casi 164.000 euros a actuaciones en infraestructuras de Sorihuela del Guadalimar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación en una nota, las obras han empezando por las ejecutadas para encauzar el agua de lluvia en distintas zonas, "una actuación muy necesaria, dados los acontecimientos que hace unos meses se produjeron en cuanto a inundaciones se refiere en un barrio de la población", ha subrayado Castro.

En total, han sido tres actuaciones diferentes las que se han desarrollado en esta localidad de El Condado. Una de estas obras ha consistido en "la construcción de una canalización nueva que va a permitir que las aguas de esa cuenca vayan perfectamente encauzadas y, por consiguiente, no se den más episodios de inundaciones como los que acaecieron hace unos meses", según ha detallado el diputado.

Concretamente, se han realizado varios canales en la avenida de la Piscina que permiten conducir el agua y evitar la acumulación que se producía en épocas de lluvias abundantes. Esta obra, todavía en ejecución, se ha desarrollado dentro del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios 2016, y ha contado con un presupuesto que ha rebasado los 55.000 euros.

Otra las de las actuaciones acometidas en el municipio sorihueleño ha sido el acondicionamiento de diferentes zonas del parque Minilla. "Se trata de una actuación de mejora, puesto que el parque tuvo su inicio hace unos años, y lo que se ha hecho ahora es remodelar este espacio para el disfrute de los ciudadanos de Sorihuela", ha matizado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Esta intervención, que se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de 2015, ha contado con una inversión superior a los 45.000 euros.

Por último, el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación ha visitado las obras de construcción de dos pistas de pádel, las cuales se han realizado dentro del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético 2014.

La Diputación ha dedicado una cantidad superior a los 63.000 euros para estas instalaciones deportivas que se localizan en el margen derecho del antiguo campo de fútbol municipal, reconvertido ahora en un campo de fútbol 7 de césped artificial.

Mostrar comentarios