Inversión de 400.000 euros en Carmona para evitar inundaciones en varios barrios, con colectores y aliviaderos

EUROPA PRESS

Estas inversiones serán posibles gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna que han permitido que ésta última entidad planifique y financie la construcción de estas nuevas infraestructuras.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en concreto, estas obras se centrarán en la construcción de un aliviadero de aguas pluviales que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que provocan desde hace años inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, entre otras, que también sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos.

La segunda de las inversiones permitirá la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona y que se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado sus satisfacción por esta "importante inversión que solucionará un problema que sufren desde hace muchos años barrios de la ciudad, pero que hasta ahora no tendrán una solución definitiva".

Mostrar comentarios