El PSOE pide que se acometan ya las actuaciones en el Guadalhorce para evitar inundaciones en los polígonos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Una de las principales medidas que tenemos que llevar a cabo es la sustitución del puente sobre la MA-21, para lo que pedimos al Gobierno y a la Junta de Andalucía que estas actuaciones se presupuesten para llevarlas a cabo en 2017", ha apuntado Pérez, al tiempo que ha reprochado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que hiciera "un mal acuerdo con el Gobierno al permutar los terrenos del Campamento Benítez por el mantenimiento de las carreteras de titularidad estatal a su paso por Málaga.

En este punto, ha afirmado que "ahora estamos viendo sus consecuencias, ya que el Gobierno de Rajoy no asume el coste de estas obras. Es un mal acuerdo que puede acabar en un mal pleito".

Desde el PSOE han señalado en un comunicado que la nueva infraestructura prevista "debe tener una capacidad de desagüe igual al nuevo cauce del Guadalhorce". Además, han vuelto a solicitar la administración, manejo y control de las cuatro presas existentes en la cuenca de este río --Río Turón, Guadalteba, Guadalhorce y Campanillas-- para que, siempre que sea posible, se evite que el río no lleve un caudal inferior a los 2.000 metros cúbicos por segundo.

Según ha expresado, "las administraciones competentes deben definir y consensuar todas las medidas correctoras para disminuir los riesgos de inundación en la ciudad", para el "interés del tejido social y productivo de Málaga".

Asimismo, Pérez ha apelado a la necesidad de que la comisión técnica creada a tal efecto "presupueste y programe estas actuaciones, sobre todo en lo relativo al puente sobre la antigua N340 y la continuidad hacia el norte el encauzamiento del río".

Por último, ha concluido que "en esta mesa de trabajo están representados la Junta de Andalucía, los ayuntamientos afectados y los empresarios", agregando que la actuación "es urgente, sobre todo para estos últimos, para seguir garantizando el mantenimiento y generación de empleo en la zona".

Mostrar comentarios