Reapertura de calles al tráfico en Alcalá al acabar las obras del colector de Pérez Galdós

Reapertura de calles al tráfico en Alcalá al acabar las obras del colector de Pérez Galdós
Reapertura de calles al tráfico en Alcalá al acabar las obras del colector de Pérez Galdós
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que el Gobierno municipal destaca así la celeridad con la que se han realizado los trabajos por parte de Emasesa en la ejecución de un colector que viene a evitar los problemas de inundaciones en el centro urbano en momentos de lluvias copiosas.

Asimismo añaden que la actuación comenzó en abril con un plazo de ejecución de cinco de meses que se ha adelantado considerablemente, beneficiando así a la ciudadanía en general e igualmente a los vecinos y comerciantes de la zona que arrancan la nueva temporada y la campaña de 'la Vuelta al Cole' con las calles abiertas al tráfico y sin las molestias de una obra.

De esta manera, la intervención de Emasesa ha contado con una inversión superior a los 800.000 euros y ha supuesto el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso.

Esta se une a las modernizaciones realizadas en los colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero que, junto a la construcción del tanque de tormentas en el Parque Centro, evitan la acumulación de agua en riadas que la propia orografía de la ciudad y la falta de capacidad de las canalizaciones antiguas provocaba en las calles con menor altura de la ciudad, las del centro urbano.

TRÁFICO

Tras la instalación de la nueva señalización vertical y horizontal, la Oficina Municipal de Tráfico del Ayuntamiento ha anunciado la apertura, a última hora de esta tarde, de las calles que han permanecido estos meses cortadas por las obras.

Los flujos de circulación no se verán afectados ya que el sentido de la circulación queda igual a como se encontraba antes del inicio de las actuaciones y la parada de taxi de la plaza La Plazuela vuelve también a su ubicación anterior y el bus urbano retoma sus paradas e intercambiador en Plaza Paraíso.

Por último, desde Tráfico han explicado que, de momento, la calle Alcalá y Orti en su tramo entre calle Pescadería y Plaza Cervantes no se modifica y hasta nuevo aviso permanecerá en el sentido actual.

Mostrar comentarios