La UE despliega expertos en Macedonia para paliar los efectos de las últimas inundaciones

EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha informado en un comunicado de que estos expertos técnicos viajarán este mismo martes y se encargarán de analizar los daños causados, así como aportar recomendaciones a las autoridades protección civil locales y nacionales.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha destacado que la UE "está preparada" para apoyar a Macedonia "en este momento de necesidad". "Justo ahora estamos en contacto con las autoridades nacionales de Skopje y otros países participantes en el Mecanismo para coordinar una respuesta rápida a la petición", ha añadido.

En este sentido, Stylianides ha señalado que al grupo de expertos que viajará hoy a Macedonia se sumará otro grupo de técnicos que se incorporará este miércoles. "También estamos preparados para aportar asistencia humanitaria en caso de que sea necesario", ha recalcado.

Además del despliegue de expertos, el Ejecutivo comunitario también facilita a los servicios de emergencia que operan en las áreas afectadas imágenes del satélite Copérnico.

Las autoridades macedonias declararon este domingo el estado de crisis en el oeste y el noroeste del país, después de que las inundaciones dejaran al menos 21 muertos. En la capital, los suburbios del norte de la ciudad han sido los más afectados, mientras que también hay inundaciones en el centro de Skopje.

Mostrar comentarios