Alcalá de Ebro solicita el cambio de destino de 15.000 euros a la DPZ para levantar cuatro pasos de peatones

ALCALÁ DE EBRO (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro ha solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza el cambio de destino de una subvención que esta institución había otorgado al municipio a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2009.

En este plan se preveía la concesión de 21.000 euros para la cuarta fase de la Casa de Cultura de Alcalá, de los que el Consistorio ha pedido que se destinen unos 15.000 euros para levantar cuatro pasos de peatones sobreelevados en el municipio.

El alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón, explicó a Europa Press que se detectaron problemas con los coches en los pasos de peatones y se decidió pedir el cambio de destino para esta subvención. Una vez que sea aprobado y la institución provincial entregue los fondos, las obras durarán "como mucho un par de semanas".

Además, el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2009 de la DPZ prevé otra subvención, de 21.000 euros a Alcalá de Ebro, para que acometa la pavimentación parcial del Barrio Alto. En ambos casos, el Ayuntamiento deberá aportar también una parte del presupuesto, 9.000 euros para la pavimentación del Barrio Alto.

Por otra parte, este municipio acometerá en breve los proyectos de obra que serán subvencionados por el Estado, a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Alcalá realizará dos obras por valor de 50.973 euros.

Dedicará 48.000 euros a la rehabilitación de la Casa Consistorial, trabajos que consistirán en el cambio de carpintería exterior "y en alguna remodelación en la parte superior del edificio y en los servicios". Estas obras se han adjudicado a Construcciones y Obras Civiles, con un plazo de ejecución de tres meses, y comenzarán una vez finalice la Semana Santa.

El Consistorio de Alcalá destinará 2.973 euros a acondicionar el Parque Municipal. Ésta es "una obra pequeña, en la que "se desmontarán unos columpios que están en desuso" en este espacio, y se colocarán otros nuevos más adelante, con otra subvención de la Diputación de Zaragoza, precisó Achón.