El Gobierno regional aprueba el Proyecto de Singular Interés para la construcción del H. Provincial de Cuenca

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha aprobado inicialmente el Proyecto de Singular Interés para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Cuenca.

Tras 30 días de información pública, este PSI será aprobado definitivamente, y una vez aprobado se licitarán las obras de urbanización, según informa la Junta en nota de prensa.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda anunció hace menos de un año la cesión gratuita de los terrenos del Terminillo, propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el fin llevar a cabo este importante proyecto sanitario del Gobierno regional.

Este proyecto, que fue declarado de Interés Regional el pasado mes de julio, prevé la construcción de una Ciudad Hospitalaria Universitaria para satisfacer la demanda de servicios sanitarios existentes en la provincia de Cuenca, además de la incorporación de otras nuevas infraestructuras complementarias, como culturales, deportivas o de zonas verdes.

El nuevo centro sanitario tendrá una superficie total construida que supera los 123.000 metros cuadrados, de los que unos 93.000 corresponden a obra sanitaria y otros 30.000, a aparcamientos y helipuerto.

Además, se han incorporado al proyecto nuevos elementos de desarrollo como la creación de una guardería que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar, o la puesta en funcionamiento de un hotel de pacientes dentro del recinto hospitalario.

Este último servicio permitirá que los pacientes y sus familiares puedan alojarse para recibir todo tipo de tratamientos, principalmente oncológicos, que no requieren la hospitalización.