El MARM invierte 2,3 millones en el desarrollo del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables en el Segura

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado por 2.338.879 euros los trabajos para el desarrollo del Sistema Nacional de Cartografía de las Zonas Inundables en la cuenca del Segura a la empresa INCLAM, S.A.

Esta actuación incluye la elaboración de los mapas de peligrosidad por inundaciones, que incluirán las zonas geográficas con baja, media y alta probabilidad de inundación, así como la caracterización de la zona inundable, es decir, la extensión de la inundación, el nivel que podría alcanzar el agua y la velocidad de la corriente.

En la cuenca del Segura se tendrán que delimitar 2.500 kilómetros de cauces, lo que se traducirá en un total de 100.000 hectáreas de cartografía, según indicaron en un comunicado fuentes ministeriales.

La cuenca del Segura se caracteriza por un régimen pluviométrico irregular, con largos periodos de sequía interrumpidos por episodios de lluvias torrenciales, lo que ha provocado avenidas con graves daños personales y materiales; de ahí la importancia de la elaboración de este sistema de cartografía de zonas inundables.