Gobierno murciano estima en 450 las hectáreas dañadas al cien por cien por el pedrisco caído en el campo de Cartagena

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El pedrisco que ayer cayó en el campo de Cartagena ha afectado a un perímetro de 1.714 hectáreas, de las que 635 corresponden a superficie cultivada, viéndose "notablemente" afectados los cultivos de lechuga, patata y melón. De éstas, 450 hectáreas "están dañadas al cien por cien en la zona afectada que constituye el epicentro de la inclemencia del granizo", según informó hoy la portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, basándose en las primeras estimaciones realizadas por la Consejería de Agricultura y Agua.

Reverte, quien realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en una sesión de trabajo de carácter deliberante, señaló que en dicho Consejo se analizaron los daños ocasionados por el pedrusco.

El resto de las hectáreas (185), continuó Reverte, "están dañadas en porcentajes variables, que oscilan entre un 30 y un 60 por ciento".

Asimismo, dio cuenta que "las oficinas comarcales agrarias definirán con más detalle los daños que se han producido", lo que, a su juicio, "permitirá realizar una cuantificación económica de las pérdidas que se han hecho".

"Se realizarán las primeras valoraciones", apuntó la portavoz del Ejecutivo regional, quien recordó que en estos casos, la Consejería "se pone en contacto con los agricultores afectados para ver cómo les puede ayudar".