Granada

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado por un millón de euros un contrato de obras de mejora y protección en varios tramos de la línea Bobadilla-Granada, a su paso por las localidades de Loja (Granada) y Archidona y Salinas (Málaga).

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Dinamización de la Economía impulsado por el Gobierno, tienen un plazo de ejecución de seis meses, según indicó hoy en un comunicado ADIF.

Las obras licitadas supondrán la mejora de tramos afectados por temporales y lluvias torrenciales, por lo que se colocarán módulos prefabricados de hormigón, se construirán muros cuneta y se desarrollarán obras de fábrica para recuperar la capacidad hidráulica de la infraestructura y mejorar su protección, entre otras actuaciones.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la capacidad hidráulica de la infraestructura y posibilitar su consolidación para evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y tormentas, mejorando asimismo las velocidades de paso de las circulaciones una vez eliminadas las limitaciones de precaución existentes.

Se trata de la segunda intervención en estos tramos de la línea, después de las primeras reparaciones que se efectuaron en su día a causa de las lluvias, que provocaron el corte de la línea durante unas 48 horas.