Haití decreta de nuevo la alerta roja ante la posibilidad de fuertes lluvias

  • Puerto Príncipe, 22 may (EFE).- Las autoridades de Haití decretaron de nuevo hoy en todo el país la situación de alerta roja, que ayer había pasado al nivel naranja, al mantenerse las elevadas posibilidades de que se produzcan lluvias intensas.

Puerto Príncipe, 22 may (EFE).- Las autoridades de Haití decretaron de nuevo hoy en todo el país la situación de alerta roja, que ayer había pasado al nivel naranja, al mantenerse las elevadas posibilidades de que se produzcan lluvias intensas.

El Centro Nacional de Meteorología anunció que se esperan nuevas lluvias en todos los departamentos, con posibilidad de inundaciones importantes.

En su último boletín, el Centro pidió a la población que respete estrictamente las medidas de seguridad, mientras confirmó la reanudación de vuelos locales y actividades marítimas con las "máximas precauciones".

Según un balance parcial de Protección Civil once personas murieron y 1.980 familias resultaron damnificadas por las lluvias de los últimos días.

Cinco de los muertos se registraron en el departamento de Artibonite (norte), tres en el de Plateau Central (este), dos en el departamento Sur y uno en Grand Anse (suroeste), indicó a la prensa la directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste.

Además de las 1.980 familias damnificadas, 33 casas fueron destruidas y otras 5.000 resultaron dañadas en las inundaciones, que afectaron a varias regiones.

La funcionaria informó también de que 3.000 personas fueron evacuadas en los departamentos afectados por las inundaciones y 1.200 se encuentran en albergues, la mayoría en los departamentos de Sur y Grand Anse (suroeste).