La anciana de 101 años recibirá la ayuda tras posponer la Generalitat su prestación a 2013

  • Lleida, 10 mar (EFE).- El Consell Comarcal del Segrià ofrecerá en un par de semanas atención domiciliaria a la anciana de 101 años, vecina de Artesa de Lleida (Lleida), a la que la Generalitat denegó una prestación en aplicación de la Ley de Dependencia, ayuda que aplazó a 2013.

La anciana de 101 años recibirá la ayuda tras posponer la Generalitat su prestación a 2013

La anciana de 101 años recibirá la ayuda tras posponer la Generalitat su prestación a 2013

Lleida, 10 mar (EFE).- El Consell Comarcal del Segrià ofrecerá en un par de semanas atención domiciliaria a la anciana de 101 años, vecina de Artesa de Lleida (Lleida), a la que la Generalitat denegó una prestación en aplicación de la Ley de Dependencia, ayuda que aplazó a 2013.

La familia de la anciana centenaria, Dolors Soler, denunció públicamente a principios de este mes que la Generalitat no había aceptado su petición de una prestación por dependencia y que les había emplazado a pedir la ayuda en el año 2013, cuando está previsto que se generalicen las ayudas a personas con dependencia menos severa.

El Departamento de Acción Social consideró que el caso de la mujer de 101 años había sido valorado correctamente y aconsejó a la familia que pidiera ayuda domiciliaria a su ayuntamiento.

Según ha confirmado hoy el presidente del Área de Acción Social del Consell Comarcal del Segrià, Francesc Morreres, ya se ha iniciado la tramitación para otorgar una prestación domiciliaria a la anciana, que era lo que su familia solicitaba.

"Ayer mismo una asistente social se reunió con la usuaria y su familia y se ha formalizado la solicitud de ayuda al Consell. Ahora se iniciará el procedimiento para evaluar el caso, como es preceptivo en todos los casos", ha explicado Morreres.

El responsable del área de Acción Social ha señalado que se intentará dar la máxima celeridad a la concesión de la ayuda a la anciana una vez el proceso evaluador técnico confirme la necesidad de esa atención domiciliaria, que ya ha constatado la asistente social.

"El servicio de atención domiciliaria del Consell Comarcal es igual que el que otorga la Generalitat en virtud de la Ley de Dependencia, solo que tenemos unos baremos diferentes de concesión. Lo importante es que la ayuda llegará a la anciana", ha concluido Morreres.

Está previsto que la atención domiciliaria a la vecina centenaria de Artesa de Lleida, que solicita dos horas semanales de ayuda, le llegue de forma efectiva en un par de semanas.