Las afecciones por inundaciones en Navarra son "más importantes de lo habitual"

  • Pamplona, 12 feb (EFE).- La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha advertido de que las inundaciones acaecidas durante esta noche en varios puntos de Navarra por la crecida de los ríos debido a la lluvia han ocasionado afecciones "más importantes de lo habitual".

Las afecciones por inundaciones en Navarra son "más importantes de lo habitual"

Las afecciones por inundaciones en Navarra son "más importantes de lo habitual"

Pamplona, 12 feb (EFE).- La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha advertido de que las inundaciones acaecidas durante esta noche en varios puntos de Navarra por la crecida de los ríos debido a la lluvia han ocasionado afecciones "más importantes de lo habitual".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento foral para participar en el pleno ordinario, ha indicado que a primera hoy de la mañana la situación era "conflictiva en algunos puntos porque las precipitaciones han sido muy importantes", del orden de 98 litros por metro cuadrado y hasta de 116 en algunas estaciones en las últimas 24 horas.

Al respecto, ha indicado que las inundaciones han obligado a cortar dos puntos en la red principal de carreteras, uno en la N-121-A, ya abierta, y otro en los accesos a Landaben.

En la red secundaria, esta mañana había siete puntos cortados por inundaciones, y en cinco de ellos además se habían producido desprendimientos ocasionados también por el agua y las fuertes lluvias.

Alba ha anunciado que a lo largo de la mañana se desplazaría a visitar algunos de los puntos afectados y ha anunciado que a final de la mañana podría contarse con una valoración de la situación, si bien ha avanzado que "las inundaciones han sido más importantes de lo habitual y en estos momentos afectan incluso a Guipúzcoa, cosa que es bastante extraordinaria".

Al respecto, ha indicado que pese a la crecida del Ebro a su paso por la Ribera, allí las precipitaciones "han sido mucho más insignificantes, y en este momento nuestra atención se centra en el Bidasoa y en el Arga".